sábado. 27.04.2024

La temporada del delantero francés del Real Madrid está siendo, sin duda, la mejor de toda su carrera deportiva. Karim continúa escribiendo su historia en el libro del Real Madrid. El pasado martes, en su partido ante el City, el delantero igualó a Paco Gento con 600 partidos con la camiseta del Madrid, el mismo partido donde, con su importante doblete, se sumó al club de jugadores que han conseguido 40 goles en una temporada, siendo 41 goles en 41 partidos.

Es la primera vez en la carrera del francés que alcanza tales cifras goleadoras, siendo el principal referente del Real Madrid en los partidos importantes y el salvados junto a Vinicius cuando más lo necesita su club, ya sea con su buen juego o con sus goles. En tan solo la fase eliminatoria de Champions ya lleva 9 goles, con sus dos Hat-Tricks a PSG y Chelsea, sumado a su gol ante el Chelsea en el Bernabéu, y los dos goles en el Etihad.

El francés se ha convertido claramente gracias a sus números y buen juego en uno de los principales candidatos, si no es el favorito, para coronarse con el Balón de Oro, por delante de nombres como Salah, Lewandoski o De Bruyne. Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, fue Benzema el elegido para liderar al club y poner al Madrid en el mapa, consiguiendo la Liga de la pandemia y ahora manteniendo a su equipo vivo en semifinales de la Champions y como prácticamente campeones de Liga.

Su gran actuación ante el Manchester City le permitió superar a Robert Lewandoski en goles esta Champions, siendo ahora mismo el pichichi de la competición con la friolera cifra de 14 goles. "Es confianza mental y ya está. Tengo mucha confianza en mí", aseveró el francés. Y confianza es la que le tienen sus compañeros, pues cuando aparece él es sinónimo de buen juego y goles. El francés acumula más del 50% de los goles blancos en Europa, con 14 de los 25. ¿Será este el año de Karim Benzema como mejor jugador del mundo?

Benzema más cerca que nunca de hacerse con el Balón de Oro