jueves. 28.03.2024

El Real Madrid salió vivo del partido contra el Chelsea. Los blancos jugaron un partido gris que terminó en empate, siendo esta la mejor noticia de la noche para los españoles que viajarán a Londres con la eliminatoria abierta.

El Chelsea llegaba al Alfredo Di Stéfano para disputar la ida de las semifinales de la Champions League. Después de eliminar al Atlético y al Oporto, los de Touchel se enfrentaban a un hueso duro de roer, ya que todos conocen las grandes gestas del equipo madrileño en la máxima competición europea.

Zidane decidió sacar a sus tres hombres imprescindibles en el centro del campo. El técnico francés recuperaba a Kroos para acompañar a Casemiro y Modric, y ponía a Marcelo y Carvajal de carrileros, con tres centrales y Vinicius y Benzema en ataque. Esta alineación cambió los esquemas del conjunto blanco, que perjudicaría precisamente al equipo en el partido.

El encuentro arrancó y rápidamente pudimos ver cuáles eran los planes del conjunto inglés. Presión asfixiante de los londinenses, que generaron mucho peligro en los primeros minutos de partido. Así llegó la primera gran ocasión para el Chelsea.

Courtois sacaba un balón a bocajarro cuando Timo Werner ya cantaba el gol para los visitantes. Un balón colgado al segundo palo llegaba a Pulisic, que cedía de cabeza al delantero alemán quien se topaba con el muro belga. Paradón de Courtois que evitaba el primero del partido, cuando apenas llevábamos diez minutos.

El Chelsea estaba arrollando al Real Madrid, que parecía estar sin ideas en el encuentro, quizás sorprendido por la actitud rival. Y tanto va el cántaro a la fuente… que al final se rompe.

Pulisic finalizaba una jugada individual para poner el primer tanto para los blues y abrir el marcador. Rudiger sorprendía a los centrales blancos con un balón para Pulisic, que se plantaba sólo ante Courtois y, tras sortear la salida del portero belga, mandaba el balón al fondo de las mallas. Buen gol del americano.

A pesar del revés sufrido, el guion de partido no cambió. El Madrid intentó tímidamente tener el control del balón, pero el Chelsea seguía intentando hacer más sangre. Sin embargo, los blancos necesitaban muy poquito para generar peligro debido a la calidad de sus jugadores.

Kroos avisó en el primer disparo a puerta de los locales, pero su zapatazo se estrelló contra el exterior de la madera. Cuando transcurría la primera hora media de juego, llegó el gol de los merengues.

Precisamente Kroos sacaba un córner en corto para Modric, que cedía el balón a Marcelo para que el lateral brasileño pusiera un centro al segundo palo que Casemiro se encargaba de cabecear. El centrocampista brasileño ganaba la partida en el salto a Azpilicueta y prolongaba el balón al centro para que Benzema, con un control y un remate majestuoso, lo mandara al fondo de la red. El francés volvía a rescatar al Real Madrid cuando peor estaba y ponía las tablas en el marcador.

Gol de Benzema.

Con este 1-1 se llegó al descanso y la segunda mitad arrancó sin cambios, pero con un partido un poco más igualado. Ambos equipos parecían conformarse con el empate y el cansancio hacía mella en los ingleses.

Los de Zidane equilibraron el partido y supieron cortar el ritmo y la intensidad impuesta por los blues en el primer tiempo, que provocó que el Chelsea no pudiera amenazar el arco de Courtois.

Ambos entrenadores dieron entrada a jugadores de refresco, pero el marcador final conservó el 1-1, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta, que se disputará el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge.

Las sensaciones del partido son de que el Chelsea no terminó de rematar a los blancos. El arreón inicial de los ingleses no fue totalmente decisivo y el Real Madrid se apedió a sus dos pilares para seguir con opciones en la eliminatoria. Benzema y Courtois volvieron a rescatar a los merengues y dejan esta semifinal de la Champions League abierta para la vuelta.