sábado. 27.04.2024

La selección encara dos nuevos partidos de su Clasificación a la Eurocopa de 2024, frente a Escocia y Noruega, con una nueva lista de convocados de Luis de la Fuente. Para estos duelos, las grandes novedades son la presencia de Sancet desde el Athletic Club, que está firmando un gran inicio de temporada, Fran García, el joven lateral izquierdo del Real Madrid, que contrasta con la experiencia del lateral derecho del Sevilla, Jesús Navas, que vuelve a la Selección.

Las bajas más sensibles se aprecian en la ausencia de Asensio y Dani Olmo, soldados de De la Fuente, que se lesionaron en el pasado parón de selecciones ante Georgia, y aún no se han podido recuperar. Otro que no ha entrado en la lista ha sido Pedri, que continúa lesionado, al que sí espera llamar en noviembre.

Las ausencias populares y por las que las redes sociales están tronando son la falta de Isco o Brais Méndez, que están siendo baluartes importantísimos para el Betis y la Real Sociedad, respectivamente. El malagueño está viviendo una segunda juventud en el equipo verdiblanco, marcando goles claves, al igual que el gallego para los de San Sebastián, quien le dio la victoria a la Real en Champions.

Lista de Seleccionados para los partidos ante Escocia y Noruega
Lista de Seleccionados para los partidos ante Escocia y Noruega

El que si repite, a pesar de su juventud, es el extremo del FC Barcelona, Lamine Yamal, que ya se estrenó como el goleador más joven de la historia de la selección en su anterior convocatoria. Un joven que se quedó fuera ha sido el delantero del Betis, Abdou Diallo, a pesar de sus goles importantes en Liga.

España se mide a Escocia el próximo 12 de octubre en el estadio Olímpico de La Cartuja. Un escenario que el combinado nacional conoce muy bien. Después, el día 15, se medirá a Noruega el día 15 en el Ullevaal Stadion de Oslo.

 

Convocatoria de España: Yamal lidera una lista con Sancet y Fran García