jueves. 25.04.2024

Cristiano Ronaldo se ha convertido este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al conseguir su gol número 110 con la selección portuguesa. Este récord estaba en los 109 goles del iraní Ali Daei, pero ya es historia. Todo ha sucedido en el Estádio do Algarve, gracias a un gol de cabeza en el minuto 89 que daba el triunfo a su equipo frente a Irlanda, en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. De esta manera Portugal consigue colocarse primera de grupo y acercarse cada vez más al Mundial.

La hazaña se hizo de rogar, Cristiano lanzó un penalti en el minuto 15 y todos daban por hecho que conseguiría batir el récord en los primeros minutos de partido, sin embargo, lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu. Aunque un hito que sí consiguió nada más empezar el partido fue igualar a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional. Ambos han jugado 180 partidos con sus selecciones.

Un jugador de récords, con sus 110 tantos en 180 partidos con la selección portuguesa, Cristiano obtiene una media goleadora de 0,61 tantos. Y estos no son los únicos. El portugués es el máximo goleador histórico de la Eurocopa 2020 con 14 goles, campeón de la Eurocopa 2016 y de la Liga de Naciones en 2018. Unos números que difícilmente puedan ser igualados y que lo describen como uno de los mejores jugadores del mundo.

Un Cristiano de récords: máximo goleador de selecciones de la historia