viernes. 29.03.2024

Cristiano Ronaldo estuvo presente en la gala anual de los Premios The Best, donde el delantero polaco Robert Lewandski se hizo con el premio a mejor jugador de la pasada temporada. Allí el delantero luso ex del Real Madrid también recibió un premio, donde, en su discurso de recibimiento dejó caer, frente la mirada de Georgina y su hijo mayor, la posible fecha de su retirada del fútbol profesional.

El killer portugués fue galardonado con un premio especial al convertirse en el jugador con más goles en la historia de las selecciones, en este caso con Portugal. Acto seguido, el jugador comenzó su discurso de agradecimiento como es habitual. "Es un sueño, se lo agradezco a mis compañeros de la selección portuguesa, que durante 20 años me han acompañado. Es un orgullo. Gracias a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, dentro de poco volveré a ser padre", expresó.

Tras los agradecimientos correspondientes, en el discurso decidió hablar un poco sobre su ambición y visión sobre el fútbol, dejando caer la fecha de su futuro cuelgue de las botas. "Sigo teniendo pasión por el fútbol y por marcar goles. Sigo disfrutando. Dentro de poco cumpliré 37, pero me siento bien y motivado. A veces la gente me pregunta cuándo me voy a retirar, y le digo que espero jugar 4 o 5 años más. Es una cuestión mental".

Este discurso se ha producido en un momento delicado, deportivamente hablando, del portugués en su actual club, el Manchester United, con el cual no está consiguiendo los mejores resultados que le gustarían dejando abierta la posibilidad de abandonar el equipo en verano, en busca de otra aventura ambiciosa, teniendo en cuenta que la cuenta atrás hacia su retiro ha comenzado ya. "He vuelto a Manchester porque amo este club. No lo he hecho por el dinero ni nada de eso. Amo este club y creo que tenemos potencial para ganar grandes cosas, pero debemos encontrar el mejor modo de conseguir esos resultados", indicó Ronaldo en declaraciones a DAZN.

El luso difiere mucho de la mentalidad actual del club que dista mucho de la realidad del Manchester United del que una vez formó parte, no queriendo aspirar a quedar entre los tres primeros de la tabla inglesa, sino, buscar la mayor cantidad de títulos posibles: "El Manchester United debe ganar la liga, quedar segundo o tercero. No concibo otra posición para el Manchester United. En mi caso, no acepto que nuestra mentalidad sea menos que quedar entre los tres primeros en la Premier League"