domingo. 28.04.2024

España se mide a la Selección de Croacia, quien ha confirmado un caso positivo por covid-19. Se trata de un jugador primordial en ataque, el delantero Iván Perisic. Apenas de 48 horas para el duelo de octavos de final el combinado croata hacia público el contagio a través de Twitter.

La baja del ausente es delicada para Croacia, pues el atacante es el máximo goleador del equipo con dos tantos anotados en la fase de grupos. Tan solo ha dado positivo el atacnte por lo que descarta un brote.

“La Federación Croata de Fútbol recibió los resultados de las pruebas periódicas del virus SARS-CoV-2, que mostraron que el jugador Ivan Perisic dio positivo por el nuevo coronavirus”, indica el comunicado, que añade que permanecerá diez días aislado del equipo. Además, señala, que ningún otro futbolista del combinado croata ha dado positivo y podrán saltar al césped del Telia Parken de Copenhague el lunes a las 18.00 horas.

Croacia, sin embargo, no ha sido la única selección afectada por la Covid-19 ya con el torneo empezado. Más allá de España, que vio como Busquets tuvo que perderse los dos primeros partidos de la fase de grupos, otros conjuntos nacionales como el de Escocia detectó un positivo en sus filas después de enfrentarse a Inglaterra. Finalmente, y tras cierto temor que hubiera un contagio entre ambas selecciones, se confirmó que no había más casos en las plantillas.

Croacia confirma el positivo por Covid del atacante Iván Perisic 48 horas antes del...