lunes. 29.04.2024

El arbitro español Mateu Lahoz ha sido designado por la UEFA para dirigir la final de la Champions League que tendrá lugar el día 29 de mayo en Oporto y que disputarán dos equipos ingleses, el Manchester City y el Chelsea.

Ningún equipo español ha logrado la clasificación para uno de los eventos más importantes del mundo del futbol. El Real Madrid cayó eliminado en las semifinales contra el Chelsea que logró clasificarse para la gran final. Por su parte, el Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid fueron eliminados en octavos de final.

Finalmente, la presencia española estará en el cuarteto arbitral y en la sala VAR de la Champions League. Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar acompañarán a Mateu Lahoz en las bandas y Carlos del Cerro Grande será el cuarto arbitro. La sala VAR estará dirigida por el español Alejandro José Hernández Hernández.

Mateu Lahoz arbitrará su primera final de Champions League a sus 44 años después de ser designado cuarto arbitro en la final de 2018 entre Liverpool y Tottenham. El colegiado español lleva 10 años arbitrando partidos en competiciones arbitrales.  

El que no guarda buen recuerdo de Lahoz es el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que vio la tarjeta roja por protestar en un partido frente al Liverpool. Desde ese encuentro ambos no han vuelto a coincidir en un campo de futbol. “Le conocía de España, así que podía imaginar una cosa así. Le gusta ser especial y diferente”, comento Guardiola después del partido que termino expulsado.

El español Mateu Lahoz arbitrará la final de Champions entre Manchester City y Chelsea