viernes. 19.04.2024

Tras unos días de continuo debate sobre si ese balón estaba dentro o fuera del campo, la FIFA sale para zanjar toda duda y para arrojar luz sobre el segundo tanto de Japón ante España en el último partido de fase de grupos del combinado español, en el Mundial de Qatar. El organismo organizador del Mundial sacó a la luz las imágenes utilizadas en la sala VOR para demostrar que el gol fue definitivamente legal.

"El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no", explica la FIFA en a las redes sociales, al tiempo que adjunta un vídeo de la jugada.

En el propio hilo de Twitter, la FIFA publica una secuencia de imágenes donde ejemplifican que el balón no salió del campo por tan solo unos milímetros:  "Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego", confirma finalmente el máximo organismo del fútbol mundial.

La FIFA saca a la luz la imagen definitiva del polémico gol de Japón a España