domingo 23/1/22

El futbolista australiano, Josh Cavallo, es el primer jugador de fútbol profesional en compartir de forma pública su homosexualidad. En el último partido de la A-League que jugó entre su equipo, el Adelaide United, y el Melbourne Victory, recibió insultos homófobos y como él mismo ha expresado "no quiso hacer como si no hubiese escuchado nada" y ha querido denunciar la situación a través de sus redes sociales. 

"No voy a fingir que no vi ni escuché los insultos homófobos. No hay palabras para decir lo decepcionado que estaba. Como sociedad, muestra que todavía nos enfrentamos a estos problemas en 2022. Esto no debería ser aceptable y debemos hacer más para responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. Gracias a todos por los mensajes positivos, el amor y el apoyo, eso supera con creces la negatividad", publicó hace un día el futbolista en su cuenta de Instagram. 

En el mensaje, Cavallo también quiso dirigirse a las plataformas sociales directamente, señalándolas por no sancionar a aquellos que utilizan este tipo de insultos en la red, "No quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y de odio que he recibido. Sabía realmente, siendo quien soy, que me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes", explicó.

Los dos clubes que jugaron en el partido han condenado lo ocurrido, y por su parte la liga australiana se ha posicionado en contra de estos ataques homófobos.  "No hay lugar para la intimidación, el acoso o el abuso en el fútbol australiano y tenemos tolerancia cero para este comportamiento dañino", mencionó Danny Towsend, el director ejecutivo de las Ligas Profesionales Australianas.