sábado. 20.04.2024

El Girona vuelve a la máxima categoría del fútbol tras vencer en la final del play off de ascenso al Tenerife, por 1-3, siendo esta la tercera ocasión que el equipo catalán jugaba la fase de ascenso. El equipo de Michel consiguió romper en el Heliodoro el empate cosechado en Montilivi con gran superioridad, respecto a los chicharreros.

El conjunto catalán dominó el primer tramo del encuentro estando cerca del primer tanto, pero el muro canario se alzaba ante ellos infranqueable. Enric Gallego fue el atacante con mayor número de ocasiones, pero no pudo abrir un marcador que se mantuvo 0-0 hasta el pitido del árbitro. 

Y es que el colegiado pitó un penalti a favor de los catalanes, después de que Sergio González taponara un disparo peligroso con la mano dentro del área. Stuani agarró el balón y no perdonó desde los 11 metros, adelantándose en el partido antes de la vuelta a los vestuarios, a pesar de la mejor instantánea del Tenerife.

En la segunda parte, el Tenerife tenía que luchar con uñas y dientes meterse en el partido, pues con 45 minutos por delante, estaba fuera de primera. De esta manera, el Tenerife, venido arriba, continuó atacando, renunciando a las contras y dominando el juego, ante un Girona más defensivo. El gol del empate acabó llegando en un cabezazo de Sergio González que remedió su error con el gol.

El Girona, lejos de venirse abajo, tiró de experiencia en estas citas de play off y se adaptó al guion del partido, con verticalidad, dañando a los canarios. El segundo gol del Girona llegó de los pies de Ález Baeza, que con un centro chut, batió al portero tinerfeño. El tercer y último gol de los visitantes llegó en el 80, a balón parado, con un remate de Arnau Martínez para enviar el balón al fondo de la red.

El Girona de esta manera se une a Almería y Valladolid como equipo de Primera Dicisión, consiguiendo jugar por segunda vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español, cumpliendo con la ley del sexto clasificado en los play offs de ascenso, que anteriormente sufrieron ante Elche y Rayo Vayecano.

El Girona asciende a Primera División de la Liga Española