sábado. 27.04.2024

El de Qatar 2022 será probablemente el Mundial más marcado por la polémica extradeportiva de la historia de los mundiales, desde su polémica selección como sede hasta, ¿contratar a falsos aficionados? En el nuevo episodio del culebrón del Mundial, la cuenta oficial del Comité de Organización de Qatar 2022 ha publicado un video, con motivo de los escasos días que quedan para el mundial, donde cientos de aficionados visten camisetas de las diferentes selecciones y animan con banderas por las calles, con una peculiaridad en común, nadie parece pertenecer al país que están animando.

Y es que los usuarios de internet no pudieron evitar reparar en este detalle cuando los videos de las supuestas aficiones fueron publicados en la cuenta oficial de Twitter del Comité Organizador. Los aficionados que aparecen en las imágenes visten y animan a selecciones sudamericanas y europeas sin tener rasgos físicos de las personas de estos países, ni siquiera, la forma de animar que cada afición tiene, pues, la afición argentina tiene cánticos concretos y muy específicos que, en una cita como el Mundial, sería utilizados, pero en el vídeo no hay ni rastro de ellos.

"¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!", reza el texto que acompaña los cuatro vídeos en los que los supuestos aficionados de selecciones como Argentina, Brasil o la propia España, pasean y animan por las calles de Doha a las selecciones con banderas, bufandas, camisetas y vuvucelas.

Como era de esperar, la publicación no tardó en alcanzar la viralidad con cientos de usuarios saliendo a criticar el video acusando de "artificial" o de "postureo" las imágenes, ya que todo apunta a que las personas han sido contratadas por Qatar y FIFA, para ambientar y dar un poco a conocer la ciudad y los aledaños de los estadios a una semana de que comience el Mundial.

"Definición de lo que es en general hoy el mundo: artificial, sin alma y mucho postureo", comentó un usuario de Twitter. Y es que se desconoce si se trata de una estrategia de Qatar y FIFA para animar el cotarro de cara al Mundial ante la falta de aficionados reales que hayan viajado a la sede del Mundial, pero lo que está claro es que hasta que no ruede el balón el 20 de noviembre, este Mundial solo levantará polémica tras polémica.

¿Ha contratado Qatar falsos aficionados para animar los partidos del Mundial?