viernes. 19.04.2024

El streamer de renombre y mundialmente conocido, Ibai Llanos vuelve a estar en el foco mediático tras rechazar públicamente a viajar junto a la Selección Española de Fútbol al Mundial de Qatar, según ha explicado en uno de sus últimos directos en la plataforma streaming, Twitch.

En estas declaraciones, el streamer vasco confesó que le habían ofrecido una "gran oportunidad" para acudir en el avión del combinado español a Qatar, oferta que acabó rechazando. “Me surgió una oportunidad que era ir en el avión de la selección española, no a hacer directo sino a grabar contenido. Pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer”, comentó.

A lo largo de la retransmisión, Ibai planteó a su audiencia el debate de si los jugadores podrían, si se lo propusiesen, parar la celebración del Mundial, tan envuelto por la polémica de Qatar como estado. Él opinaba que no era tan fácil pues, con la cantidad de "presión" que hay sobre los futbolistas nadie sabe "la que se podría liar". 

“Se niega un Mbappé a ir al Mundial y no sé a ese chaval lo que le pueden llegar a hacer. ¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial? Se niega a ir un Mbappé de la vida y sinceramente no sé qué ocurre, pero me estoy imaginando cosas turbias. Piensa mal y acertarás”, dijo explicando su punto de vista.

Y es que a Ibai no le gusta mucho la idea de que el Mundial de Fútbol sea celebrado en un estado como Qatar, al igual que muchos ciudadanos de a pie, pero esta opinión, como él mismo comenta, está  “tan alejada de la realidad y las cosas que ocurren internamente” que es difícil de pensar que ocurriría si un evento así se paralizase.

“Dinamarca creo que dijo que no quería ir y se han escondido el escudo (...) Es un gesto que, por lo menos, deja claro al mundo lo que piensa, pero lo van a jugar, al fin y al cabo”, argumentó, recordando la iniciativa de la selección danesa a modo de protesta.

Y es que, de paralizarse mucha gente se quedaría sin uno de los eventos más esperados del mundo del fútbol, como contestaba a un usuario de su chat: “¿Qué culpa tiene la gente? Al final piensa en un chaval de 18 al que le guste el fútbol, ¿qué puede hacer contra una infraestructura gigantesca que decide mediante no sé cuántos casos de corrupción que el Mundial se celebra en invierno en Qatar? Hay cosas por encima de cualquier persona. Lo único que puede hacer es no verlo. Tú como individuo es lo que puedes aportar”.

Qatar sabe del poder de las redes sociales y de lo importante que son los influencers en la opinión pública, sobre todo para la gente joven, por lo que, según confirmó el streamer español, Qatar “está invitando a todos los putos influencers del mundo”. “Están diciendo: '¿queréis venir? Os lo pago todo'. Quieren montar su fiesta”.

Ibai Llanos rechaza acompañar a la Selección Española a Qatar