viernes. 26.04.2024

El fútbol femenino español suma y sigue a la hora de hacer historia a nivel internacional. El pasado 8 de octubre, la reconocida y prestigiosa revista "France Football" anunció las veinte candidatas para el preciado Balón de oro 2021. Entre las veinte seleccionadas se encuentran cuatro internacionales de la Selección Española de Fútbol Femenino: Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes.

Las cuatro representantes del fútbol femenino español no solo se colocan entre las veinte seleccionadas, sino que se posicionan como claras favoritas para relevar el puesto de Megan Rapinoe, ganadora en 2020. Entre las nominadas españolas destaca la ganadora del premio a la mejor jugadora en la Champions League, como fue Alexia Putellas.

Las cuatro jugadoras consiguieron cerrar una gran temporada llevando al fútbol femenino español al punto más alto, ganando la final de la Champions League ante el Paris Saint Germain. Ahora tienen una oportunidad de oro, nunca mejor dicho, para consolidarse en el estatus de superestrella internacional y elevar al fútbol femenino español a la cima internacional.

Cuatro internacionales españolas en la lucha por el Balón de Oro 2021