miércoles. 24.04.2024

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se ha disculpado con el futbolista por su intercambio de tweets tars los insultos racistas de Mestalla duante el Valencia-Real Madrid de La Liga. "Cuando la gente entiende el mensaje de una forma, pues tiene razón. Por tanto, tengo que arrepentirme porque sobre todo en Brasil no se ha entendido el mensaje. Yo no pretendo atacar a Vinícius, pero si así lo ha entendido mucha gente en Brasil, pues tengo que pedir excusas. No era mi intención, o lo expliqué mal o no fue el momento. No pretendía atacarle sino aclarar una situación y recordársela. Me sorprendió que Vinícius hacía un mes había hecho un vídeo apoyando las acciones de LaLiga. Si eso ha hecho daño, o alguien ha pensado que yo soy racista, pues nada más lejos de la realidad", ha dicho el presidente.

Además, ha querido recalcar que "No somos una liga racista, somos una liga que protege al jugador negro. También protegemos al jugador de los gritos homófobos. A Messi le llamaban 'Messi, subnormal' y también acabamos con ese insulto en los estadios, un insulto que va contra los discapacitados. Ese es nuestro objetivo y queremos más competencias porque estamos seguros de que este problema en meses está resuelto. Queremos que Vinícius y cualquier jugador brasileño, de color o de cualquier lugar juegue con plena tranquilidad en España".

Todo comenzó cuando en el partido Vinicius recibió mensajes racistas a lo que él respondió por Twitter: "No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas".

El brasileño también quiso añadir que desde Brasil ven España como un país racista. "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas", señaló.

 

Javier Tebas se arrepiente de lo que dijo a Vinicius: 'No pretendía atacrale'