sábado. 20.04.2024

Karim Benzema pone punto y final a su historia con la selección. El delantero francés del Real Madrid ha anunciado que abandona la selección francesa. “Escribí mi historia y la nuestra se acaba”, escribió en sus redes sociales el delantero que cumplió este pasado lunes 35 años.

Seleccionado por primera vez por los galos en 2007, el delantero blanco participó en un total de 3 competiciones antes de su hablado parón y seguía de convocatorias, por razones extradeportivas: Eurocopa 2008, la Eurocopa 2012 y el Mundial de 2014. Su última competición oficial con la selección francesa fue la pasada Eurocopa 2021, donde Francia cayó estrepitosamente en la tanda de penaltis ante Suiza.

Benzema participó en 97 partidos con la selección francesa, donde anotó un total de 37 goles. Fue entre los años 2015 y 2021 cuando el delantero blanco no entró en ninguna convocatoria debido al conocido 'Caso Valbuena', un caso de extorsión en el que se vio salpicado. Fue el 24 de noviembre de 2021 cuando el jugador fue declarado culpable por su complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

A esta historia controvertida, con sus más y sus menos en la selección, Benzema se perdió el Mundial de Qatar justo a las puertas, debido a una lesión muscular, como broche final de su carrera como representante francés. "Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera", dijo el seleccionador nacional, Didier Deschamps.

Finalmente, el delantero ha decidido poner punto y final a sus andadas internacionales, dedicándose cien por cien a su carrera en su club.

Karim Benzema anuncia que se retira de la selección francesa de fútbol