viernes. 29.03.2024

El seleccionador nacional de la Selección Española de Fútbol ha presentado finalmente, tras varios días de especulación, la lista definitiva de los 26 representantes que vestirán la elástica roja en el próximo Mundial de Qatar 2022. El técnico asturiano apostó por continuar con sus hombres de confianza a los cuales ha estado convocando para los últimos partidos oficiales del combinado español, siendo la adición más reciente la del hermano pequeño de los Williams, Nico.

El entrenador demostró de nuevo personalidad y confianza en el juego que ha estado mostrando la selección hasta la fecha, con buenos resultados como el segundo puesto en la pasada UEFA Nations League tras caer ante Francia en la final, llegar a las semifinales de la Eurocopa y clasificar al equipo a una nueva semifinal de la Nations League. 

La Lista Definitiva

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke

Delanteros: Ferran Torres, Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Asensio, Nico Williams, Ansu Fati y Dani Olmo

Las Grandes Ausencias

Tras varios días de especulación sobre cuales podrían ser los elegidos a representar a España, sonaron muchos nombres que, por rendimiento en sus diferentes clubes podrían parecer merecer un puesto en el combinado español, pero que, finalmente, se han quedado a las puertas.

La más clara es la baja de Sergio Ramos que, ya se perdió la pasada Eurocopa por lesión y, ahora, tras estar firmando una buena temporada con el PSG, se queda fuera del que habría sido el último mundial de su carrera. El camero había sido el principal foco de dudas sobre esta lista definitiva y finalmente, Luis Enrique despejó todas las dudas.

Otros nombres de jugadores en gran estado de forma que se han quedado fuera de la lista han sido Mikel Merino de la Real Sociedad, que resulta un baluarte defensivo y ofensivo en el centro del campo para el equipo donosti, tras haber dado dos asistencias en el último partido de liga antes del parón. Un centro del campo que, tampoco tendrá a Sergio Canales. El mediocentro del Betis vuelve a quedarse fuera de la lista de Luis Enrique, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de un Betis en puestos europeos.

Si algo ha dejado dudas en esta selección española ha sido la falta de gol clara en muchos encuentros contra equipos más defensivos, y goles precisamente le sobran a Borja Iglesias que empezó esta temporada como un tiro y que, una vez más se quedará sin recibir la llamada de un Luis Enrique que confía plenamente en el trabajo de hombres como Morata y Ferrán Torres.

El seleccionador quiso reconocer la dificultad de tener que seleccionar a sólo 26 jugadores entre el gran nivel de futbolistas españoles: "Podrían estar por merecimiento sin duda. Pero solo entran 26. No me gustaría personalizar porque ya es bastante sangrante y duro para los que no están. Uno más uno, dos. Si miráis quien ha venido y las lesiones, veréis los jugadores entre los que he tenido que decidir".