viernes. 29.03.2024

Por primera vez en la historia, el Mallorca Palma Futsal ha conseguido proclamarse campeón de la UEFA Futsal Champions League. Ha sido todo un honor ya que ningún equipo español de fútbol sala lo había conseguido. Y el cordobés Carlos Barrón había sido el capitán del equipo.

El partido final se jugó el domingo pasado en Velòdrom Illes Baleares contra uno de los favoritos, el Sporting de Portugal que contaba con una plantilla en la que la mayoría forman parte de la selección lusa. Además, eran los campeones de Europa y del mundo.

El equipo mallorquín empezó con ventaja el partido con un 1-0. Sin embargo, no podían relajarse porque el quipo portugués es muy duro. Y así pasó, el equipo contrario logró marcar un gol e igualar la balanza. Todo estaba muy reñido y la tensión del ambiente podía cortarse con una cuchilla. Sokolov, del equipo portugués, se anotó otro gol pero fue anulado al cometer el pívot una falta en la acción. Acabaron llegando a penaltis y el Mallorca Palma Futsal se proclamó ganador de Europa.

Los mallorquines ya venían de una excelente trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala, actualmente se encuentran en segunda posición aunque no hay dudas de que pueda llegar al primero.