viernes. 26.04.2024

En el minuto 7, el número que luce la camiseta de Cristiano Ronaldo, ausente por el fallecimiento de uno de los mellizos que aguardaba, la grada de Anfield se levantó y rompió sus manos con un largo aplauso. Hasta Jurgen Klopp, desde la banda, se sumó a este homenaje para apoyar al portugués, angustiado en un momento crítico, como reconoció el lunes en el comunicado que emitió.

No fue un acto esporádico. La decisión fue iniciada por una parte de la hinchada del Liverpool por las redes y acabó resultando en aplauso para dibujar una emotiva escena que se vivió en el mítico estadio británico.

Un tributo donde se entremezclaron algunas camisetas del astro portugués levantadas al cielo y el himno del Liverpool, el clásico You'll Never Walk Alone destinado al jugador.

"La familia es más importante que todo y Ronaldo está apoyando a sus seres queridos en este momento inmensamente difícil", admitía el Manchester United horas antes del duelo. "Por tanto, podemos confirmar que no participará en el partido contra el Liverpool y subrayamos la petición de privacidad de su familia", incluía en el anuncio.

En ese momento de la noche Anfield rindió homenaje a Cristiano Ronaldo. Los colores no son relevantes cuando la vida da un giro brusco. 

El Liverpool acabó goleando al United (4-0), con goles Luis Díaz, Sadio Mané y doblete de Salah y se coloca como líder provisional de la Premier, con dos puntos de renta sobre el Manchester City, que podría retomar la primera plaza si el miércoles se impone Brighton.

El minuto 7 de Anfield a Ronaldo: aplausos y You'll never walk alone