sábado. 20.04.2024

“Mallorquinistas, sí, lo repetimos las veces que haga falta: SOMOS DE PRIMERA DIVISÓN”. Así celebraba el RCD Mallorca en sus redes sociales que ya son equipo de LaLiga. Después de un largo camino y duros enfrentamientos, el equipo ha logrado el ansiado ascenso y ahora toca festejar.

De esta manera, el conjunto bermellón consigue su 9º ascenso a Primera División en su más de cien años de historia. Pero, sin duda, esta vez ha sido la más particular de todas, al haber ascendido gracias a un partido en el que ellos no estaban presentes.

La victoria del Cartagena ante el Almería (3-2) proclamaba el ascenso del Mallorca a falta de tres partidos todavía por disputarse. La diferencia de puntos entre ambos -los andaluces eran los únicos que todavía tenían posibilidades de conseguir el ascenso directo y evitar así jugar los playoffs- ha permitido que los baleares sean el segundo equipo en subir a la máxima categoría del fútbol en España, después de que hiciera lo propio el Espanyol hace unas jornadas.

Sin embargo, la noticia se celebró lejos de casa, exactamente a 2.128 kilómetros. La plantilla estaba reunida en un hotel de Tenerife, concentrados para su partido de esta tarde ante los tinerfeños, donde siguieron el partido del Almería desde el inicio hasta el pitido final. Los nervios recorrían a los jugadores y cuerpo técnico del Mallorca, que esperaban un pinchazo para festejar que ya eran equipo de primera.

Finalmente, el gol de penalti de Pablo De Blasis a pocos minutos del final daba los tres puntos al Cartagena y oficializaba el ascenso de los bermellones. La fiesta se adueñó entonces en el hotel y jugadores, cuerpo técnico y hasta el presidente Kohlberg, allí presente, festejaron la noticia entre latas y botellines de cerveza al grito de “a Primera oé, a Primera oé”.

El conjunto dirigido por Luis García Plaza pone así el broche de oro a una temporada espectacular, donde ha conseguido 75 puntos a falta de tres partidos para el final, con 49 goles a favor y siendo el equipo que menos goles ha recibido (25).

El RCD Mallorca consigue su ansiado ascenso a Primera División