domingo. 28.04.2024

Este viernes, el Real Madrid ha anunciado oficialmente la extensión del contrato de Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026.

En el comunicado del club blanco se destaca: "El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026. En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España".

La página web del Real Madrid resalta que Ancelotti es el único entrenador que ha conquistado 4 Copas de Europa y ostenta el récord de más victorias en la historia de la competición (118). Además, es el primer técnico en ganar las cinco grandes Ligas de Europa: Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España.

La renovación de Ancelotti disipa los rumores sobre una posible marcha del entrenador italiano para dirigir a la selección brasileña de fútbol. Así, Ancelotti continuará su exitosa segunda etapa en el banquillo del Real Madrid.

En la actualidad, el Real Madrid lidera LaLiga EA Sports por diferencia de goles, se enfrentará al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League y comenzará su participación en la Copa del Rey en enero. Además, disputará la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Ancelotti expresó su alegría por el acuerdo a través de sus redes sociales: "Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y ¡Hala Madrid!"

El Real Madrid anuncia la renovación de Carlo Ancelotti hasta el 2026