sábado. 27.04.2024

El Real Madrid dejó atrás la dolorosa derrota en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid y firmó un buen partido, donde fue claro y absoluto dominador del juego ante una UD Las Palmas, que juega bien a su propuesta de juego, pero en ataque golpea con almohadas de plumas.

A pesar del claro dominio del Real Madrid y la cantidad de tiros realizados por los merengues, el conjunto de Ancelotti solo consiguió anotar dos tantos en la portería de un Valles inspirado, ante la pólvora algo mojada de los puntas madridistas. Joselu fue quién más lo intentó de cara a la portería, resistiéndole su gol en la primera mitad.

El gran protagonista de los blancos, por diversos motivos, fue Brahim Díaz, la perla proveniente del AC Milan partía por primera vez de inicio, en un Real Madrid con muchas rotaciones, al ser jornada intersemanal. El mediapunta se luxó el hombro ante el Atlético de Madrid pero, a pesar del dolor, no quiso perder la oportunidad de ser titular, jugando con un gran dolor. A pesar de este, el mediapunta logró anotar, tras varios intentos, el gol que abrió el marcador, tras un gran pase de Lucas Vázquez.

Ya en la segunda parte, las buenas noticias llegaron para el Madrid, pues en una buena conexión con centro de Rodrygo y remate de Joselu, el Real Madrid conseguía marcar el definitivo 2-0, que podrían haber sido al menos 5, de no ser por el acierto del portero canario. el delantero consiguió su ansiado gol y lo celebró golpeando el césped con rabia.

Luces y Sombras

Fue un aprtido apra reencontrase con su buen juego y para recuperar a jugadores que estaban lesionados. Y es que el Bernabéu se puso en pie con la salida de Vinicius Jr al verde, después de más de un mes sin pisar el terreno de juego, al igual que la vuelta de Ceballos, que se lesionó comenzada la pretemporada y de nuevo entró a diputar unos minutos con el equipo.

La mala noticia de la tarde la protagonizó el central David Alaba, que ha vuelto a saltar las alarmas de la enfermería blanca. El central austriaco se fue al suelo y tuvo que retirarse tras lo que apreció una lesión muscular. Un nuevo central lesionado que se suma a la lesión de Arda Güller, que estaba a punto de poder tener minutos. El Real Madrid no da para disgustos en cuanto a lesiones en este inicio de temporada.

El Real Madrid cumple pero no convence en su victoria ante Las Palmas