martes. 23.04.2024

El sorteo de Cuartos de Final de la Copa del Rey se ha llevado a cabo esta mañana a las 12:30 con enfrentamientos bastante interesantes que pueden dejar vueltas históricas a las semifinales de la competición, donde destaca la revancha de la Supercopa de España en la Catedral entre Athletic Club y Real Madrid

Athletic Club de Bilbao VS Real Madrid

Los leones de Marcelino recibirán en casa a los líderes de la liga y actuales campeones de la Supercopa de España tras haber derrotado en un partido agónico que se fue a la prórroga, al F.C Barcelona de Xavi Hernández. Por su parte el Real Madrid viene de no tener el mejor de sus partidos, teniendo que tirar de épica ante un Elche que le puso en serios aprietos. Los de Ancelotti acabaron remontando en la segunda parte de la prórroga para acabar pasando de ronda. ¿Será esta la oportunidad perfecta del Athletic para redimirse de su derrota en Arabia Saudí?

Real Sociedad VS Real Betis Balompié

Un partidazo en toda regla entre equipos que están en un muy buen estado de forma. La Real Sociedad tendrá la ventaja de disputar el encuentro en el Reale Arena ante su público, donde en octavos ya venció sorpresivamente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone por 2 goles a 0. Por su parte el Real Betis viene de la eliminatoria más polémica, por desgracia, tras superar en el derbi sevillano al Sevilla por 2 goles a 1, con el partido teniendo que jugarse a puerta cerrada tras la agresión de un aficionado a Joan Jordán. Ambos son serios candidatos a llegar a la final al ver su buen estado de forma, sobre todo el Betis, que es tercero en el campeonato liguero.

Valencia C.F VS Cádiz C.F

Un duelo que desde el año pasado, con la polémica racial por un supuesto insulto racista de Juan Cala a Diakhaby,  tiene cada vez más narrativa y atractivo. La rivalidad entre estos dos equipos es palpable y seguro que será un partido muy intenso en Mestalla. El Valencia viene de derrotar al Atlético Baleares por la mínima fuera de casa, mientras que el Cádiz viajará a Mestalla con su nuevo entrenador, Sergio González, el cual ha mejorado un poco al equipo o al menos sus sensaciones de juego tras el empate liguero ante el español. El Cádiz venció en una emocionante tanda de penaltis al Sporting de Gijón para clasificarse a cuartos y buscará entrar en semifinales como hizo en la temporada 88-89.

Rayo Vallecano VS RCD Mallorca

El estado de Vallecas será testigo del partido entre vallecanos y baleares. El Rayo Vallecano buscará continuar con su impresionante temporada, donde está siendo el equipo revelación en Liga y ahora buscará serlo en la Copa. Los de Vallecas eliminaron en octavos al Girona remontando con un 1 a dos en el marcador allí en Montilivi. Mientras que el Mallorca es una de las sorpresas de la competición junto al Cádiz. El conjunto balear consiguió tumbar en octavos de final al Espanyol jugando como local, ahora le tocará vencer a la revelación como visitante si quiere volver a las semifinales de la competición de la que fue ganador en 2003.

El Real Madrid se volverá a encontrar contra el Athletic Club en cuartos de la Copa del...