sábado. 20.04.2024

Este Lunes, Boris Johnson y su equipo Ejecutivo publicaron la hoja de ruta hasta el 21 de junio con la intención de poder recibir de nuevo a los espectadores en los campos británicos, con un aforo máximo de hasta 10.000 personas, dependiendo de como se desarrolle la pandemia.

La reapertura se estima que podría llegar para la última jornada de la liga inglesa, mientras que semifinal y final de la FA Cup mantendrían las restricciones y se jugarían a puerta cerrada. En suma, sería una gran noticia para el fútbol inglés, a sabiendas de que pocas semanas después comenzaría la Eurocopa y daría un empujón a esos 7 partidos que están fijados en la capital. 

Los campos catalogados como recintos cerrados albergaran a tan solo 1.000 espectadores, a su vez, los estadios que no sean catalogados como grandes recintos solo podrán albergar 4.000 espectadores. Los grandes recintos 10.000 personas. Asimismo, Wimbledon está a la espera del desenlace de la pandemia para poder aplicar dichas medidas a su torneo, la fecha de inicio sería el 28 de junio y se pretende una celebración con capacidad reducida de espectadores.

Ya se tuvo la intención de reabrir los estadios el pasado diciembre, pero, el coronavirus es incierto y las nuevas medidas volverán a depender de los avances frente al virus y del plan de vacunación.

Reino Unido informa de que sus terrenos de juego reabrirán con 10.000 aficionados a un...