viernes. 29.03.2024

El Real Madrid se impone ante el Mallorca en una jornada un tanto inusual en el templo blanco que, recibía a sus aficionados a las dos de la tarde. Los de Ancelotti sufrían la baja de Karim Benzema, siendo este sustituido por Hazard como falso 9, de la misma manera que ocurrió en el partido de Champions contra el Celtic.

El equipo blanco comenzó el partido recibiendo un susto, pues en un largo despeje del conjunto bermellón, Muriqi ganó la jugada a un blandito Antonio Rüdiger, para con una volea poner a prueba a Courtois, que despejó el balón a córner. Exceptuando ese acercamiento, el Madrid dominó el juego de cabo a rabo, encerrando a los baleares en su campo, siendo acosados con disparos desde fuera del área de jugadores como Ceballos o Toni Kroos.

El Mallorca resistió acumulando hombres, esperando algún error blanco para salir a la contra con la habilidad de Muriqi para bajar balones, y vería su mejor oportunidad en una carrera por banda derecha de Maffeo que, tras dos regates, sacó una peligrosa falta lateral. El Mallorca es uno de los equipos más temibles a balón parado de la competición y el balón parado iguala a cualquier equipo. El envío de Kang In Lee magistral llegó a un Muriqi que, había ganado la posición a Mendy, batiendo con un cabezazo al meta belga.

Muriqi celebra su gol ante el Madrid
Muriqi celebra su gol ante el Madrid

El Madrid se encontraba con un "injusto" 0-1 en contra, después de haber dominado el juego y las ocasiones durante todo el primer periodo, pero el autobús del Mallorca había sido bastante efectivo, hasta que apareció el pajarito Valverde. En una jugada maradoniana, desde la frontal del área madridista, Valverde cabalgó con el balón sorteando contrincantes para, con un disparo preciso y potente con su pierna menos hábil, batir al portero bermellón, con el mejor gol de lo que llevamos de Liga.

11/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID MALLORCA GOL FEDE VALVERDE 1-1
11/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID MALLORCA GOL FEDE VALVERDE 1-1

El gol ponía la igualada justo antes del final de la primera parte, igualando las contiendas y dejando que todo se decidiese en una segunda mitad que, tendría el mismo fútbol que la primera, un Madrid dominante, incapaz de encontrar grandes huecos y un Mallorca encerrado esperando una oportunidad. Oportunidad que tuvo para adelantarse de nuevo en el marcador, pero el disparo desde el punto de penalti de Muriqi salió desviado.

El Madrid cambiaría el planteamiento con la salida de Luka Mordic, dejando a Rodrygo de falso 9 y a Valverde como extremo. El brasileño volvió loco a la defensa bermellona consiguiendo en una buena jugada, habilitar a Vinicius que, con una bonita picadita, batió al portero balear para adelantar a los merengues, lo que abrió espacios y facilitó el encuentro para los hombres de Ancelotti.

Vinicius Jr celebrando su gol ante el Mallorca
Vinicius Jr celebrando su gol ante el Mallorca

Los blancos siguieron atacando y Rodrygo quería demostrar que este Madrid tiene a jugadores más que capaces para cargarse el equipo a las espaldas a pesar de la ausencia de Benzema. Con una gran conducción tras dejar atrás a dos rivales, recortó a un tercero dejándolo tirado en el suelo dentro del área, para finalmente definir de manera impecable, poniendo el 3-1 en el marcador.

Disparo de Rodrygo para poner el 3-1
Disparo de Rodrygo para poner el 3-1

El Mallorca ya había bajado los brazos y se dedicó más a hacer faltas sobre Vinicius y otros jugadores madridistas, debido a la impotencia del resultado, que a defender con claridad. Con el partido ya finiquitado, el Madrid puso la puntilla a balón parado con un bonito centro al segundo palo que Rüdiguer remataría con calidad con pierna izquierda, para estrenarse como goleador blanco en liga y culminar una remontada de calidad campeón.

Celebración de Rüdiger en el 4-1
Celebración de Rüdiger en el 4-1