sábado. 20.04.2024

El líder del banquillo del FC Barcelona estaba en manos del presidente, que ponía en duda la continuación de Ronald Koeman tras no obtener los resultados esperados en la temporada, que acaba de finalizar. Pero, después de tantos rumores y de idas y venidas, el actual presidente, Joan Laporta anunciaba oficialmente, en la tarde del jueves, la continuación del holandés por una temporada más.

Laporta ha estado buscando a algún sustituto pero no ha tenido éxito. No ha conseguido ningún candidato al banquillo que terminase de convencer y Koeman prolongará un año más su estancia en la Ciudad Condal, cumpliendo así con su contrato de manera íntegra.

"Vemos al entrenador muy motivado y ya tiene un año de experiencia en este vestuario, que intentaremos que sea más competitivo. Yo creo que Koeman sale más reforzado. Está ratificado y es el entrenador que nosotros queremos", afirmaba el presidente en la rueda de prensa.

Queda claro que el estilo es irrenunciable. Y para preservarlo el Barcelona anunciaba horas antes de confirmar a su entrenador el fichaje de Jordi Cruyff como asesor del área de fútbol. El hijo de Johan Cruyff tomará posesión de su cargo el 1 de agosto y estará a las órdenes del secretario técnico Ramon Planes y de Mateu Alemany, el director de fútbol. Además, Laporta no se ha cortado a la hora de anunciar que si es necesario Cruyff ejercerá de entrenador si las cosas no van como se espera con el holandés. "Jordi Cruyff estará vinculado a la estructura deportiva y dependerá de Mateu Alemany. Y es un comodín para situaciones que se puedan dar".

Decidida la continuidad de Koeman, el Barcelona debe completar ahora el gran objetivo de Laporta: la renovación de Leo Messi. El primer paso para amarrar al argentino ha sido la llegada de su gran amigo, el `Kun' Agüero. A su fichaje, el primero de la era Laporta, han seguido el de Eric García y el de Emerson. Depay y Wijnaldum pueden ser los siguientes.

Ronald Koeman seguirá como entrenador del FC Barcelona durante la próxima temporada y...