jueves. 28.03.2024

La 1 de RTVE retransmitirá este sábado 27 de mayo la primera final de la Copa de la Reina protagonizada por el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio de Butarque de Leganés, según ha informado la corporación.

El encuentro se podrá seguir a partir de las 21.50 horas en La 1 y RNE y, en RTVE Play, se retransmitirá desde las 20:15 el concierto especial que Ana Mena dará antes del comienzo de la competición (también podrá verse en la sección de Deportes de RTVE.es).

El Real Madrid se clasificó para la primera final de su historia en esta competición tras golear al Athletic de Bilbao 0-4, con doblete de Caroline Weir. Por su parte, el Atlético de Madrid, obtuvo el mismo resultado ante el Alhama y consiguió meterse en una final cuatro años después, por lo que opta a levantar un trofeo que ya consiguió en 2016.

La 1 y RTVE Play emitirán esta final con la narración de Alicia Arévalo y los comentarios de Vero Boquete y Patricia Campos, con la presentación de Lara Garandillas y las entrevistas a pie de campo de Paula Murillo.

Mientras, en RNE seguirán pendientes de la Copa de la Reina en 'Tablero Deportivo'. El programa dirigido y presentado por Manu Martínez prolongará su emisión hasta las 00.00 horas para ofrecer esta gran final. Además, el partido contará con la narración de Miki Camino y Adriana Vázquez.

En redes sociales, los aficionados podrán comentar la final con el hashtag #LaCopaRTVE y desde Butarque seguirán generando contenidos sobre el torneo, como en los días previos, las cuentas de Teledeporte en Twitter, TikTok, Instagram y Facebook.