miércoles. 24.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes a la internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas por revalidar el Balón de Oro femenino de la temporada 2021-2022, un galardón que se une al logrado el pasado año y que le confirma como la gran estrella del fútbol femenino mundial.

"Insuperable. Alexia Putellas es la mejor futbolista del mundo, por segundo año consecutivo", ha destacado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. "Muchas ganas de volver a verte en el campo para disfrutar con tu talento. Gracias por llevar siempre a lo más alto al fútbol español", ha añadido Sánchez.

La capitana azulgrana, de 28 años y actualmente recuperándose de su grave lesión de rodilla, ha vuelto a alzar el prestigioso trofeo que otorga la revista deportiva de su país 'France Football', que en esta ocasión ha cambiado su criterio de elección para premiar la temporada futbolística en lugar del año natural, todo tras un año de altibajos.

Con su segundo 'Balón de Oro' consecutivo (2021 y 2022), Putellas se convierte en el primer futbolista español, hombre o mujer, en ganar dos veces este galardón, que solo otro jugador del país, Luis Suárez, ha conseguido alzar (1960).

Sánchez felicita a Alexia Putellas: "Gracias por llevar siempre a lo más alto al fútbol...