jueves. 25.04.2024

La Selección española femenina continúa haciendo historia. Tras recibir el prestigioso Balón de Oro femenino, Alexia Putellas demostró de que pasta está hecha en un recital ante las selección escocesa, donde las guerreras de la roja se lucieron y se acercaron un poco más a su clasificación a la fase final del Mundial femenino de 2023.

Todos los focos estaban puestos en la galardonada jugadora del F.C Barcelona, antes del partido brindó su Balón de Oro ante todo el público asistente de Sevilla, el cual la ovacionó como corresponde para alguien que ha grabado su nombre en la historia del fútbol femenino. 

El partido podría ser una piedra dura en el camino debido a la solidez defensiva de las escocesas, dificultad de la que Jorge Vidal ya advertía en la previa del partido, pero estas jugadoras nos tienen malacostumbrados a conseguir cosas increíbles y, exceptuando los minutos dubitativos del comienzo, la roja fue una apisonadora con la participación especial de Jennifer Hermoso, Alexia Putellas como goleadora y asistente, Aitana, Sarriegi y Mariona.

La selección escocesa no pudo hacer ante la selección de Jorge Vidal, un seleccionador que decidiría homenajear a Alexia Putellas una vez más al cambiarla 5 minutos antes del final para que el público sevillano de la Cartuja le diese una ovación enorme poniéndose hasta en pie para despedir a la jugadora culé.

El discurso de la centrocampista tras recoger el Balón de Oro nos deja un poco la muestra de que pasta está hecha y de su importancia en el crecimiento del fútbol femenino español, que cada vez, tiene más y más aficionados. En rueda de prensa no solo quiso agradecer el apoyo incondicional de la afición, también buscó recalcar la importancia de un galardón así para el fútbol femenino en España.

"Sin duda que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí si no porque creo que esto va a llevar mucha visibilidad a las jugadoras. Al final ganamos todos, y será un antes y después en el fútbol femenino, en todo fútbol español y en todo el país porque por los mensajes que estoy recibiendo creo que esto va más allá de sólo el fútbol".

El obtener un galardón así y poder brindarlo a sus aficionados en de por sí un premio espectacular, pero Alexia Putellas recalcó el papel tan importante que es para ella todas sus compañeras: "Sentí mucha emoción como se pudo ver, sentía que no estaba sola, que representaba a muchísima gente, a muchísimos colectivos e intenté estar a la altura y que todo el mundo sintiera orgullo"

 

La Selección femenina celebra el balón de oro de Alexia Putellas con 8 goles a Escocia