viernes. 02.12.2022

Esta selección sí que transmite: Festín goleador de 'La Roja' en su debut mundialista

La selección de Luis Enrique golea a una incapaz Costa Rica, despejando de golpe las dudas sobre el rendimiento de "La Roja"

 

 La selección española celebrando el gol de Gavi
La selección española celebrando el gol de Gavi

Entre directos de Twitch y dudas en la lista de seleccionados, la España de Luis Enrique golea de manera escandalosa a una Costa Rica que no pudo hacer nada. Y es que la roja consiguió un dominio absoluto a lo largo de los 90 minutos, como nunca se le había visto anteriormente en la era Luis Enrique.

El conjunto de Luis Enrique saltaba al césped con algunas sorpresas en el once inicial, con Asensio partiendo como falso 9 de inicio, Rodri entre centrales, para mejorar la salida de balón, ante una Costa Rica, que partía con una formación muy defensiva y conservadora que, no le serviría de mucho.

Desde el comienzo del partido, la selección se hizo con el control del balón, como era de esperarse, pero con una verticalidad y velocidad en el juego que en los primeros 5 minutos les dio la primera ocasión en los pies de Dani Olmo. Los hombres de ataque de Luis Enrique conectaban a la perfección entre ellos, con Gavi y Pedri como directores de orquesta, que dirigían al detalle, las conexiones de la roja.

Fue del propio Gavi el pase iluminador que, dejó completamente solo dentro del área a Dani Olmo que, con dos toques precisos, control orientado y vaselina, batió a Keylor Navas, que pasaría uno de los peores días de su carrera deportiva. Al primer gol, le seguirían dos más en la primera parte, del enchufado Asensio, y de Ferrán Torres desde los once metros.

El partido fue un completo monólogo, donde cabe destacar la ambición de España por encima de su dominio y buen juego, pues los hombres de Luis Enrique, a pesar de ir ganando de manera holgada, siguieron presionando arriba de manera agresiva y siempre saliendo al ataque para marcar más tantos.

Poco después del arranque, en una jugada un tanto aparatosa, Ferrán Torres firmaría su doblete particular, tras una salida en falso de Keylor. Luis Enrique comenzó a dosificar a sus hombres, quitando del campo a Pedri, para los próximos encuentros, pero no por ello renunciando al ataque, sin dejar una sola oportunidad a los costarricenses. El gol más bonito del partido llegaría de las botas de Gavi que, tras el centro de Morata al área, empalaría el balón con el exterior ajustándola al palo de primeras.

El árbitro añadió inexplicablemente 8 minutos de descuento en la segunda mitad dando paso a dos últimos goles para la selección, uno de Carlos Soler, tras un buen centro de Nico Williams rechazado por Keylor Navas. Morata cerraría la amplia cuenta goleadora de la selección, que firma su mejor inicio de la historia en un mundial, acallando las dudas sobre sus problemas de cara al gol.

Comentarios