viernes. 19.04.2024

La jornada 30 de LaLiga se cerraba este lunes con un auténtico partidazo. Celta y Sevilla se enfrentaban en este duelo liguero, en el que iba a acabar habiendo hasta siete goles.

El Sevilla aterrizaba en Balaídos con una buena racha de partidos sin conocer la derrota. La excelente dinámica del conjunto de Lopetegui estaba dando buenos resultados y sus aspiraciones al título de liga cada vez parecían ser más reales. Por su parte, el Celta de Vigo, recibía a los andaluces tras ganar a domicilio al Alavés la semana pasada, en un gran partido de los vigueses.

Cuando apenas nos había dado tiempo para saber cómo iba a ser el devenir del partido, llegó el primer gol. Koundé remataba un córner con un cabezazo inapelable y adelantaba a los visitantes cuando transcurría el minuto 7 del encuentro.

El gol del central francés despertó a los locales, que gozaron de una gran ocasión en un córner antes de poner el empate, el cual llegó de penalti. Precisamente Koundé, zancadilleaba a Santi Mina dentro del área y brindaba una clara oportunidad a Iago Aspas para poner el empate. El delantero de Moaña no iba a fallar, y con un fuerte disparo al centro devolvía las tablas al marcador desde los once metros.

Pero cuando el Sevilla aún estaba asimilando el gol de Aspas, llegó el segundo. Otra vez el príncipe de las bateas. Un gran pase de Denis Suárez dejaba a Iago Aspas frente a Bono, para que el delantero español batiera al portero sevillista y pusiera el 2-1. Doblete para el vigués y el Celta conseguía remontar el partido en la primera media hora de juego.

Celebración Iago Aspas

A pesar de ello, el equipo dirigido por Lopetegui no se vino abajo y peleó de nuevo el empate. Un disparo afortunado de Fernando, rechazado por Fontán, desviaba la trayectoria del balón para introducirse en la portería defendida por Iván Villar. 35 minutos de partido y ya habíamos disfrutado de 4 goles, con este último del centrocampista brasileño del Sevilla.

Dos de los autores de dos goles del Sevilla.

Pero la fiesta no iba a acabar aquí. A escasos minutos del final de la primera mitad, Brais Méndez ponía de nuevo por delante a los locales, después de recoger otra asistencia de Denis Suárez y finalizar con una magistral picadita ante Bono. Primera parte concluida, y el segundo acto dejaba toda la carne en el asador tras lo sucedido en los primeros 45 minutos.

Después del paso por vestuarios, la segunda parte no iba a ser tan alocada. El Sevilla salió a remontar el partido y dispuesto a llevarse los tres puntos para poder seguir peleando por la liga. Y así lo hizo.

Primero fue Rakitic, que tras un rechace de un centro puesto por En-Nesyri, recibía el balón solo en el corazón del área para poner otra vez el empate en el marcador. Antes de que el Sevilla culminara la remontada, el Celta tuvo el cuarto de las botas de Aspas, pero Bono evitó el hat trick del delantero español.

Finalmente, el Papu Gómez iba a ser el encargado de dar la victoria a los hispalenses. El jugador argentino del Sevilla apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego, cuando se encontró con una gran oportunidad para poner el 3-4 en el luminoso. Error garrafal de Aidoo en el despeje que deja al Papu con el balón para que el argentino ajuste su disparo al fondo de la portería.

El Papu celebra el gol que daba la victoria al Sevilla.

El Sevilla había conseguido sobreponerse a los goles encajados en la primera mitad para llevarse una victoria importantísima que le sirve para seguir teniendo opciones en la lucha por el título de Liga.

Gran partido el que nos brindaron ambos equipos para cerrar la jornada, después de que se marcaran hasta siete goles en el encuentro, con un marcador final de 3-4.

La Liga se pone al rojo vivo

Con esta victoria del Sevilla, el conjunto hispalense suma 61 puntos y ya está a seis del Atlético de Madrid, líder con 66. Los de Nervión siguen cuartos, pero acortan distancias con el Barcelona, tercero con 65 puntos, tras su derrota en el clásico ante el Real Madrid, segundo con 66.

El Sevilla consigue llevarse los tres puntos ante el Celta (3-4) para seguir peleando...