martes. 23.04.2024

Este viernes ha tenido lugar el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. Este año, aparte de conocer cuáles iban a ser los enfrentamientos de esta fase, la UEFA ha incorporado el camino que los 8 equipos tendrán que recorrer para llegar a la gran final, disputada el 26 de mayo en el Arena Gdańsk de Polonia.

Granada CF Y Villarreal son lo dos representantes españoles en esta fase final de la competición europea. El sorteo ha tenido cara y cruz para ambos equipos, después de ver cómo los andaluces se enfrentarán al temido Manchester United, y por su parte los amarillos se verán las caras con el Dinamo Zagreb, que recientemente eliminó al Tottenham de Mourinho.

El Granada ha tenido mala suerte en el sorteo, después de ver cómo la ‘bolita’ sacaba a uno de los grandes cocos de la competición. El Manchester United es, a priori, favorito, pero los nazaríes buscarán completar otra gesta histórica para poder seguir en este sueño europeo que están viviendo. El vencedor, se verá las caras en semifinales contra el que pase del Ajax - Roma.

Sin embargo, al Villarreal se le presenta una oportunidad de oro para avanzar en la Europa League. Los de Unai Emery se han visto agraciados en el sorteo tras enfrentarse al Dinamo Zagreb, que buscará meterse entre los cuatro mejores eliminando a un duro rival como es el Villarreal, al igual que lo hizo en octavos con los ‘Spurs’.

El vencedor de esta última eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Arsenal - Slavia de Praga, en un partido en el que el equipo inglés de Arteta es claro favorito.

Los enfrentamientos de cuartos de final de Europa League se disputarán el 8 (ida) y 15 de abril (vuelta). Las ida de semifinales se jugará el 29 de abril y la vuelta, el 6 de mayo.

Sorteo de Europa League: cara y cruz para Villarreal y Granada