viernes. 29.03.2024

España ve de cerca su clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Qatar tras su ajustado empate ante Alemania, con un buen gol de Morata. Los de Luis Enrique no cambiaron la fórmula con la que salieron ante Costa Rica, con un rival en frente que presionaría constantemente la salida de balón española.

Tras la sorpresiva derrota de Japón ante Costa Rica, España continúa como primera de grupo, con la clasificación a octavos virtualmente lograda, disputándose el primer puesto ante la selección del sol naciente, el próximo jueves, para a priori, asegurarse un cruce más favorable en la próxima ronda.

España enfrentó a una Alemania con el agua al cuello tras caer derrotada en la primera jornada ante Japón, y que quería aprovechar la derrota de los nipones. Las primeras ocasiones fueron para España, en una primera parte muy de tanteo que, exceptuando el disparo de Dani Olmo rechazado por Neuer, que golpeó en el larguero, no tuvo muchas más ocasiones.

Ya en la segunda parte, España movió ficha, sabiendo que el peligro estaría a las espaldas por las bandas, ante la cantidad de jugadores en el centro del campo alemán, por lo que Luis Enrique contó con la salida de Morata, que empezó en el banquilo, para fijar a los centrales, y con ello, dar mayor libertad a los extremos para partir a la espalda. Fue así como llegó el gol español, con un gran centro al primer palo de Jordi Alba, que aprovechó magistralmente Morata al primer toque, ganando la espalda al central.

El partido se ponía interesante, con una Alemania que tenía que morder y una España que no quería que se jugase a mucho más. La entrada de Alex Balde fue decisiva en el gol alemán, que ya avisó en alguna que otra contra a la meta de Unai Simón, que tuvo que salvar el tanto de las botas de Musiala, con una gran parada.

Al lateral del Barcelona se le quedó corto un balón a Laporte, que tuvo que regalar la bola en un semidespeje. El balón cayó en Musiala que, con un gran toque y algo de fortuna, habilitó a Fuellkrug, el punta alemán, que con un cañonazo a la escuadra puso el definitivo empate. 

Tablas en un marcador ajustado, en un partido que se decidió por detalles y donde destacaron las presiones adelantadas de ambos equipos. España depende de sí misma para acabar primera de grupo ante Japón el próximo jueves, con 4 puntos, liderando el grupo actualmente, con Japón y Costa Rica detrás, con 3 puntos ambas.