sábado. 27.04.2024

Este domingo día 10 de octubre se da la cita más importante para la selección española de fútbol sin contar los partidos de la clasificación al mundial. Pues que hay más importante que una final de competición europea, contra uno de nuestros eternos rivales, la Francia de Benzema, Mbappé y Griezmann. 

En esta ocasión no habrá Suiza de por medio que evite este enfrentamiento de nivel élite del fútbol mundial, al que Francia, la para muchos mejor selección del mundo, parte como favorita para imponerse en la final. La actual campeona del mundo, a pesar de su tropiezo histórico ante Suiza en la Eurocopa, demostró su grandísimo nivel para trabajar bajo presión en su semifinal ante Bélgica. Remontando un 2-0 en contra por mediación de sus mejores estrellas, capitaneados por un Karim Benzema que, tanto en el Real Madrid como en la selección francesa, parece estar en el mejor nivel de su carrera deportiva.

Francia tras la remontada ante Bélgica

Por su parte, la selección española consiguió imponerse ante su verdugo y campeón de la Eurocopa, Italia, para así, proclamarse finalista por primera vez en su historia de la UEFA Nations League. El combinado de Luis Enrique mostró un gran juego frente a una Italia que, con la expulsión de Bonucci pronto en la primera parte, no pudo contrarrestar el control de balón y el tempo de los españoles, finalizando el encuentro en un 1-2 a favor de la Roja.

El técnico español podrá contar finalmente con el goleador por partida doble de la semifinal, Ferrán Torres, el cual no participó por motivos preventivos en la última sesión de entrenamiento previa a la final de esta mañana, ya que arrastraba un golpe en el empeine recibido ante Italia. 

La Selección española celebrando un tanto ante Italia

Por el otro lado, el combinado de Deschamps ha optado por encerrarse de cara a la final en su hotel de concentración. Los medios de comunicación que intentaron ver a los jugadores franceses en su llegada al hotel de concentración esta mañana no pudieron conseguir las imágenes que buscaban. Las imágenes, sobre todo, de la perfecta unión y comprensión entre Kilian Mbappé y Karim Benzema, principales artificies junto a Theo Hernández de la remontada de "Les Bleus".

Una selección francesa sin Digne ni Rabiot, este último baja de última hora por Covid, pero con una convocatoria que asustaría a cualquiera, con jugadores tan importantes en el fútbol internacional como Pogba, Griezmann, Lloris, Kimpembe o los nominados a Balón de Oro Benzema y Mbappé. Se trata de un rival que a España se le ha dado habitualmente bien en partidos amistosos, pero, a la hora de la verdad, en competencias oficiales, los franceses se llevan claramente el enfrentamiento directo. Si bien es cierto que en este último siglo la selección española ha mejorado el balance de victorias y derrotas ante nuestros vecinos, si hablamos de partidos oficiales los franceses ganan en las estadísticas.

Pero en el fútbol no todo son estadísticas, también lo son estados de ánimo y rachas, y si algo ha demostrado esta selección española es que da igual cual sea su rival que su forma de entender el juego y de afrontar los partidos será la misma por medio el balón. La final que será arbitrada por el Inglés Anthony Taylor podría suponer un nuevo precedente en las estadísticas con lo que sería la primera UEFA Nations League en el palmarés de la joven selección de Luis Enrique.

El partido se jugará a las 20:35 hora española en el estadio de San Siro, en Italia. Desde la federación se comenzó una campaña por redes sociales para que la selección se sienta como en casa aún jugando en Italia donde pedía a los Erasmus españoles acudir al estadio para animar con pancartas y cánticos en lo que podría pasar a ser una noche histórica para el fútbol de nuestro país.

Todo o Nada en San Siro: La Selección Española busca su primer título de la era Luis...