sábado. 27.04.2024

Finalizó la lucha por el ascenso directo a la Primera División Española con una gran noticia para el fútbol andaluz. La UD Almería vuelve a la máxima categoría, después de una recta final de temporada difícil, donde casi caen al play off de ascenso. Los almerienses lograron la primera plaza de la Liga Smartbank tras el sorprendente empate en e último minuto del Eibar frente al Alcorcón.

El segundo clasificado con los mismos puntos, ya que hubo un triple empate en las tres primeras plazas, fue el Valladolid CF que, a diferencia del Almería, fue capaz de ganar su encuentro con soltura ante un Huesca en la mitad de la tabla que no se jugaba nada. El menos beneficiado de este triple empate fue el Eibar.

El conjunto armero solo tenía que esperar el pinchazo del Almería ante el Leganés y sacar una victoria de su duelo ante el Alcorcón, uno de los equipos que llegaba como colista y descendido a la última jornada, despidiéndose de Segunda División ante su público. El equipo amarillo le fastidio los planes al Eibar que vio como su ascenso directo se les escapaba en el último minuto, con el gol de Zarfino.

En la otra cara de la moneda, en los puestos de descenso, el Málaga se acabó aferrando a la permanencia para desgracia del Amorebieta que se quedó a solo 2 puntos de la salvación. Al conjunto vasco le siguió otro más de su tierra, el filial de la Real Sociedad, junto a dos equipos madrileños: Fuenlabrada y Alcorcón.

UD Almería y Valladolid CF vuelven a la Primera División Española