sábado. 20.04.2024

El Villarreal se enfrentaba a la primera parte de dos partidos que pueden llevar al conjunto ‘groguet’ a la primera final europea de su historia. Y, la verdad, no le fue mal al Villarreal. Ganó 2-1. Y ‘a priori’ quién observase este resultado sin haber visto el partido le parecería un buen resultado. Sin embargo, el conjunto de Unai Emery pudo haber sacado una mayor ventaja de cara al partido de vuelta en Londres.

Una salida enérgica y muy ilusionante del equipo de la Comunidad Valenciana hizo que en menos de media hora el equipo local fuese ganando 2-0. Mediante goles de Trigueros y Albiol. Posteriormente en la segunda parte, todo comenzó de cara para el submarino amarillo, cuando en el minuto 57 expulsaron al jugador ‘gunner’ Dani Ceballos. El Villarreal tuvo ocasiones para ampliar el marcador, como un mano a mano de Gerard Moreno que detuvo el guardameta del Arsenal, Leno.

En el minuto 73 el árbitro del encuentro pitó un polémico y dudoso penalti a favor del Arsenal, del que se quejaron los españoles. El penalti lo transformaría Pépé dando una bombona gigante de oxígeno a los ingleses de cara al partido de vuelta. Poco después del gol de los visitantes, se torció el guion del partido con la expulsión de Capoue, que en la misma entrada en la que le expulsaban, quedaba lesionado.

Todo se decidirá en el partido de vuelta que se disputará en Emirates Stadium de Londres. El partido se disputará el jueves 6 de mayo a las 21:00h. De ahí saldrá el finalista de la UEFA Europa League 2021, final que se jugará el 26 de mayo en el estadio Gdańsk Stadium de Polonia.

Villarreal 2 - 1 Arsenal: Una ventaja que pudo ser mayor