lunes. 29.04.2024

El Barcelona se clasifica para semifinales de la Champions League tras ganar por 5-2 al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final. El partido tenía lugar ayer en el Camp Nou, un partido histórico para el fútbol femenino y que cerraba el pasé a semifinales con un global de 8-3.

El partido pasará a la historia entrando en los récords de fútbol y es que ayer se superó el récord de la final del Mundial femenino que enfrentaba a China y Estados Unidos. Dicho partido congregaba a 90.195 espectadores en el año 1999 en las gradas del Estadio Rose Bowl.

En otras ocasiones las entradas a los estadios para ver fútbol femenino han tenido grandes entradas, una de las más recientes es el Atlético-Barça de la Liga Iberdrola que reunió en el Wanda Metropolitano a 60.730 personas.

Pero ahora se abre una nueva era en el fútbol femenino, y es que pese a la lluvia y que tenía lugar un miércoles a las 18:45 horas, la afición no falló. El partido congregaba en el Camp Nou a 91.553 espectadores que marcan el nuevo récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino.

Desde el inicio del partido el Barcelona dominó el partido. Graham Hansen hizo mucho daño por la banda derecha, de la que llegó el primer gol tras el centro chut de Mapi León en el minuto 8’. El Madrid conseguía acercarse al área rival y el centro que se estrellaba en las mano de Irene Paredes, lo convertía Olga Carmona en el empate tras el lanzamiento de penalti.

El equilibrio tanto en el marcador como en el terreno duro hasta el inicio de la segunda mitad. Tan solo 3 minutos fueron suficientes para que Claudia Zornoza adelantará al Madrid en el marcador con un golazo desde su propio campo. Pero esto no iba a quedar así, y es que la alegría duró poco. Aitana Bonmatí, ponía el 2-2 en el marcador en el minuto 52’ con un disparo raso ajustado al palo.

A partir de ese momento, volvía el Barça dominador al que nos tienen acostumbrados, y tan solo 3 minutos después de empatar el partido, remontaba gracias al gol de Pina. La gradas enloquecieron con el cuarto gol del equipo que llegaba de la capitana y actual Balón de Oro, Alexia Putellas. El marcador lo cerraba Graham Hansen que anotaba el 5-2.

El actual campeón de Europa, consigue el pase a semifinales donde se tendrá que enfrentar al ganador de la eliminatoria entre Arsenal y Wolfsburgo. El encuentro tendrá lugar hoy a las 18:45 horas y el resultado de la ida es un empate por 1-1.

 

La vuelta del Clásico femenino en Champions rompe récords históricos de asistencia