viernes. 12.07.2024

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha propuesto afrontar "de una manera responsable" la lucha contra el cambio climático y el despliegue de energías limpias, de modo que los avances que se produzcan no supongan un perjuicio para la economía y las empresas del país.

Ha sido tras intervenir en el Summer Camp 24, organizado por la Fundación Reformismo 21, donde Gamarra ha subrayado que la lucha contra el cambio climático tiene que ser "el pilar del futuro" de la sociedad, pero siempre teniendo en cuenta que las nuevas energías que se desarrollen sean "sostenibles y accesibles" para la sociedad y que no afecten "negativamente" a los distintos sectores económicos.

Para ello, ha dicho Gamarra, el PP tiene un proyecto "liberal" que busca avanzar en este ámbito frente a una izquierda "absolutamente ideológica y demagógica que impone sin tener en cuenta las consecuencias que ciertas medidas pueden tener en sectores como la agricultura".

Así, ha destacado la importancia de reducir la burocracia en cuestiones energéticas y medioambientales, apostar por un pacto del agua para apoyar al sector primario y hacer que la lucha contra el cambio climático pueda servir de incentivo para empresas y familias.

En definitiva, Gamarra ha indicado que el PP defiende la tesis de que "el contamina, paga", pero también que se creen incentivos para impulsar la lucha contra los problemas medioambientales. "Esta es la máxima en la que apoyamos nuestras políticas para hacer avanzar, sin duda alguna, en la llegada de las energías limpias a nuestro país y, por tanto, en abordar de una manera responsable la lucha contra el cambio climático".

El PP propone ser "responsable" con el despliegue de energías limpias