miércoles. 17.04.2024

El Gobierno prevé aprobar la próxima semana en Consejo de Ministros un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores con un presupuesto de 11.000 millones de euros. 

De esta manera lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la inauguración del foro empresarial España-Qatar, organizado por la CEOE, debido a la visita de Estado del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani.

La próxima semana, cuando Sánchez viaje al Foro Económico Mundial, presentará este proyecto enmarcado en los fondos europeos de recuperación y toda la estrategia de España en cuanto a semiconductores y microchips con las grandes compañías globales del sector.

"Queremos hacer de España un lugar de referencia y de vanguardia para la fabricación de microchips y semiconductores en el continente europeo", ha remarcado el presidente.

Pese al impacto que está suponiendo la guerra en Ucrania para España y tras la COVID-19; ahora con la inflación que está habiendo Sánchez ha defendido que existen elementos que permiten mirar adelante con "cierta confianza".

Entre ellos, el presidente ha destacado el impulso de los fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que con inversiones y reformas buscan reindustrializar el país y convertir a España en un referente europeo en transformación digital y transición ecológica.

Concluye recordando que, las últimas previsiones de los organismos internacionales apuntan a que este año la economía española va a crecer por encima del 4%, lo que coloca al país "a la cabeza de las grandes economías de la Unión Europea".

Sánchez defiende el plan de recuperación económica