domingo. 19.05.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este miércoles el 1 de Mayo sacando pecho de los datos de empleo y comprometiéndose a seguir trabajando para "recuperar la dignidad de los empleos, reducir la precariedad y ampliar los derechos de trabajadores".

Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social X, en el que destaca que en España hay ya "más de 21 millones de afiliados, más de 10 millones de mujeres cotizando", que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se ha incrementado en un 54% y que el paro juvenil continúa "reduciéndose mes tras mes".

"Seguimos trabajando para recuperar la dignidad de los empleos, reducir la precariedad y ampliar los derechos de trabajadores y trabajadoras", enfatiza Sánchez en un mensaje, recogido por Europa Press, en el que se muestra convencido de que cada día está "más cerca" conseguir "que esta sea la legislatura del pleno empleo".

"DE NADA, PRESIDENTE", LE CONTESTA SUMAR

El mensaje de Sánchez ha sido retuiteado por la cuenta oficial de Sumar, la coalición que lidera la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"De nada, Presidente. Y Feliz Primero de Mayo a ti también", ha escrito la formación, reivindicado implícitamente la labor de su líder en la consecución de los buenos datos de los que presume Sánchez.

Sánchez felicita el Día del Trabajo sacando pecho de los datos de empleo