viernes. 19.04.2024

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González, que este miércoles se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Ciudad Real para informar sobre la convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión, ha ratificado el objetivo del Gobierno central de lograr cobertura de banda ancha a 100 megas en todos los municipios del país para el año 2025.

Así lo ha indicado González, que según ha informado en nota de prensa la Diputación, ha visitado Cabezarados para comprobar "la mejora" que ha experimentado el bar-restaurante 'La Era' tras sumarse al proyecto de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión.

La profesional que atiende el Punto de Inclusión Digital (PID), Sonia Toribio Piqueras, ha corroborado este extremo diciendo que antes había dificultades para expedir recetas electrónicas. Ha añadido que todos los días le refieren buenas experiencias tanto en el ámbito doméstico como en el laboral.

Es una de las 156 monitoras y monitores de PID que la Diputación ha formado previamente y que sigue instruyendo en la actualidad con el objetivo de extender la digitalización en nuestro territorio en el marco del proyecto Provincia Digital Avanzada.

El presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha ratificado su afán de convertido la digitalización en un derecho al mismo nivel que la sanidad y la educación en los pueblos con una red de Puntos de Inclusión Digital que sufren auditorías externas periódicas para mantener los niveles de eficiencia y eficacia.

Caballero también se ha referido a la iniciativa de bonos que están desarrollando en colaboración con la Cámara de Comercio, cuyo fin último es iniciar en la digitalización a los beneficiarios.

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ratifica el objetivo de extender la banda...