viernes. 21.06.2024

El 59% de los españoles considera necesario informar y concienciar sobre las normativas relacionadas con la micromovilidad como las motos, patinetes y bicis eléctricas, según un estudio realizado por Freenow.

Publicado este lunes con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, la investigación pone de relieve que el 43% de los españoles encuestados ha utilizado alguno de estos medios en alguna ocasión y el 46% de los usuarios no cree que exista suficiente infraestructura para una micromovilidad segura.

En este sentido, el informe apunta que el 57% de los entrevistados cree que en las ciudades hacen falta más carriles exclusivos para este tipo de vehículos, con Madrid a la cabeza de las urbes donde mayor es esta demanda.

Por otro lado, tres de cada diez (31%) españoles no se sienten seguros usando las motos, patinetes y bicis eléctricas. Además, el 39% de los españoles conoce la normativa sobre los coches compartidos, mientras que de las bicicletas y motos eléctricas el porcentaje se sitúa en un 36% y 32%, respectivamente.

Asimismo, los usuarios de los patines eléctricos son los que menos conocimiento tienen sobre su uso, con un 28% de españoles que sabe mucho o lo justo, frente al 78% de los encuestados que sí conoce mucho o lo justo sobre la normativa de los coches o motos.

Finalmente, el 69% de los entrevistados evalúa la actual coexistencia entre los diferentes medios de transporte de manera regular, mala o incluso nula; el 32% considera que la siniestralidad en vehículos de micromovilidad es principalmente por accidentes con vehículos privados (coches o motos); y el 51% de los españoles afirma que las políticas de tráfico actuales apoyan eficazmente la multimovilidad, aunque podrían mejorar.

6 de cada 10 españoles pide información sobre normativa de patinetes o bicis