sábado 25/9/21

Abascal apoya la subida de los salarios más bajos "siempre que sea a costa" de reducir las "elevadas" cotizaciones e impuestos a la actividad económica

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, frente al Congreso de los Diputados - Cézaro De Luca - Europa Press
El presidente de Vox, Santiago Abascal, frente al Congreso de los Diputados - Cézaro De Luca - Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que su partido apoya la subida de los salarios más bajos "siempre que sea a costa" de una reducción de las "elevadas" cotizaciones sociales y los impuestos a la actividad económica.

Abascal ha reaccionado así al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de una "subida inmediata" del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio.

"Claro que estamos a favor de subir los salarios más bajos siempre que sea a costa de reducir las elevadas cotizaciones sociales e impuestos a la actividad económica", ha respondido el líder de Vox en un comentario en su cuenta personal de Twitter.

Abascal cree que esta es la única manera de lograr "salarios dignos" y a la vez crear empleo. Y frente a esto, ha advertido de que Sánchez --al que llama "Pedro Mentiras"-- es "el clientelismo y el desempleo".

Este mismo miércoles, el Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se reúnen para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales.

Comentarios