martes. 23.04.2024

El abogado del párroco detenido en el marco de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Don Benito, Jesús Carretero, ha negado que su cliente tuviera conocimiento alguno de los hechos así como que haya prueba que le incrimine.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de que el sacerdote haya sido puesto en libertad provisional por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha señalado que "todo se resolverá" durante la instrucción: "todo lo que se está diciendo es falso", ha remarcado.

Asimismo, ha abundado en que "no tenía conocimiento de nada", así como que es "falso" que se hayan encontrado sustancias en la iglesia, porque ni siquiera, ha aseverado, se ha registrado.

Preguntado sobre si las sustancias incautadas en el registro policial se han encontrado en el domicilio del párroco, ha argumentado que no puede decir nada en relación a la instrucción, pero sí ha reiterado que "en la sacristía no ha entrado nadie" y que "no se ha registrado siquiera".

Tampoco ha querido confirmar que los dos detenidos, el párroco y otro varón para el que el juzgado ha decretado prisión provisional, vivieran juntos. "No puedo decir nada más", ha concluido.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito (Badajoz) ha dejado en libertad al párroco de esta localidad y ha enviado a prisión sin fianza al otro arrestado, su pareja sentimental, tras ser detenidos ambos por traficar supuestamente con un tipo de estupefaciente conocido como mefedrona.

Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, para el párroco el juzgado ha dictado la medida cautelar de retirada de pasaporte después de que la Guardia Civil registrara su vivienda y encontrara dos kilogramos de mefedrona, un tipo de droga que produce efectos similares a las anfetaminas que se ha popularizado en zonas de ocio nocturno. Asimismo, ha enviado a prisión sin fianza al otro arrestado, su pareja sentimental.

En el registro de la 'Operación Botafumeiro' también se hallaron 3.300 euros en metálico y básculas de precisión, así como dos teléfonos móviles y un ordenador portátil que serán ahora objeto de análisis policial. Las citadas fuentes aseguran que entre las sustancias intervenidas no figuran pastillas de viagra.

Las detenciones se han producido tras la autorización por parte del juzgado de la entrada y registro en una vivienda de Don Benito en la que habita de forma oficial el párroco, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa, que apunta que las diligencias se siguen por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El abogado del párroco de Don Benito niega que tuviera conocimiento alguno del tráfico...