viernes. 12.07.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a realizar cinco contribuciones voluntarias por un total de 201.766,78 euros a distintos organismos y programas internacionales de carácter agrícola, cinegético y pesquero, según ha informado el MAPA.

En concreto, la mayor aportación será al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (Tirfaa), con hasta 90.766,78 euros para la conservación y la utilización sostenible de los recursos fitogenéticos.

Le sigue la donación por un total de 75.000 euros al Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, con el fin de fomentar la cooperación agroalimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo a través de la formación de cuadros directivos y técnicos del sistema agroalimentario.

Además, Agricultura contribuirá con 18.000 euros al Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Silvestre (CIC) para que este promueva la sostenibilidad de los recursos biológicos silvestres y proteja a las especies en peligro de extinción.

Por último, el Consejo Consultivo para las Regiones Ultraperiféricas (Ccrup) recibirá 12.000 euros, mientras que la aportación al Consejo Consultivo de Acuicultura será de 6.000 euros.

Aprueban la aportación voluntaria de 200.000 euros a 5 organizaciones agrícolas