miércoles. 24.07.2024

Dos empresas han firmado una alianza para el despegue del aerotaxi en la Costa del Sol, donde la orografía es ideal para este nuevo sistema de movilidad. Viajar de Málaga a Marbella en veinte minutos será posible con este taxi volador, que se espera llegue en 2030 y tenga un coste de unos cien euros por pasajero.

Carlos Poveda, CEO de Crisalion Mobility, afirma que esta novedosa forma de transporte comenzará a operar en Málaga en 2030 y la describe como "la movilidad del futuro". La aeronave, que se sitúa entre un avión y un helicóptero y es sostenida por una serie de drones, ofrecerá a los pasajeros una nueva experiencia de viaje.

Desde Crisalion Mobility aseguran que el sistema proporcionará confort y seguridad a sus clientes. En un principio, el aerotaxi será pilotado por una persona, pero la visión futura es que se pueda operar de manera remota. La compañía destaca que la cabina estará diseñada para ser estable incluso en condiciones de turbulencia.

El impacto medioambiental del aerotaxi será nulo gracias a su diseño 100% eléctrico, y el precio del viaje será más económico que el de un helicóptero, afirma Crisalion Mobility. El aerotaxi tendrá capacidad para hasta cinco pasajeros más el piloto.

Carlos Poveda también ha indicado que la empresa presentará un acuerdo para explotar estos sistemas y planea diseñar una serie de rutas para comenzar su implementación.

Así será el taxi volador en el que podrás viajar de Málaga a Marbella en 2030