Un frente atlántico entrará este domingo en la Península Ibérica y dejará aviso amarillo por lluvias en el sur de Galicia, Castilla y León y norte de Cáceres aunque en el resto del territorio subirán las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A lo largo del día soplarán vientos de componente sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular. Habrá poniente flojo en la zona del Estrecho y Alborán y suroeste en el resto, más intenso en el noroeste del territorio. En Canarias se registrarán alisios flojos, con tendencia a rolar a noroeste.
Las precipitaciones irán acompañadas, ocasionalmente, de tormenta en Galicia y a lo largo de la jornada se extenderán por el noroeste del país, alto Ebro y el Pirineo occidentales.
Las temperaturas máximas descenderán en la parte norte del país y en algunas de las medanías del archipiélago canario, aumentando en el resto de la Península y en Baleares, especialmente, en el litoral de Valencia donde la capital autonómica tocará los 35 grados y Alicante rozará los 33 grados.
En cuanto a las mínimas, irán en ascenso casi generalizado a lo largo de toda la jornada con especial énfasis en el Cantábrico Oriental, alto Ebro y Zonas de Aragón. En Zaragoza se superarán los 26 grados y en Teruel los 28 grados.
Así, la Aemet advierte de que en el resto de la Península se darán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y con nubes bajas matinales en el norte del área mediterránea. En Canarias se podrán descartar nubes de evolución en el interior de Tenerife.