lunes. 29.04.2024

Las altas temperaturas tendrá este jueves en riesgo a toda Andalucía, a excepción de la provincia de Almería, a Albacete y Ceuta, con temperaturas que superarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en aviso naranja por calor, que tendrá en aviso amarillo en esta comunidad a Granada y Málaga. Además, en Castilla-La Mancha, Albacete también estará en riesgo por las altas temperaturas.

Por otro lado, las olas tendrán este jueves en aviso amarillo a la provincia catalana de Gerona y a las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares.

Este jueves se espera en casi todo el país tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el área cantábrica se prevén cielos nubosos con probables precipitaciones débiles que tenderán a remitir, pudiendo quedar incluso poco nuboso al final del día.

En el resto del extremo norte peninsular habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y algún chubasco o tormenta en general débil por la tarde en Cataluña. En el área mediterránea también podrá haber algunos intervalos de nubes bajas. Calimas en Canarias, sin descartarse en Baleares y sureste peninsular.

Las temperaturas mínimas aumentarán en Canarias y descenderán en el tercio sudeste, Pirineo y Galicia, mientras que las máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y Canarias, y descenderán localmente notable en el tercio sureste y Baleares.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán; de componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho; y de componente este en los litorales de Levante y Baleares. En Canarias, alisos del noreste, con intervalos fuertes; y vientos flojos variables en el resto.

Tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España