viernes. 29.03.2024

Unidas Podemos se desmarca de la proposición de ley para propiciar la renovación del Tribunal Constitucional, debido a que dicha iniciativa "no acordada"  con el espacio confederal y ser incompleta, dado que su postura es impulsar modificaciones para facilitar el relevo de todos los órganos constitucionales.

Así se ha filtrado en los medios por parte del entorno de los 'morados', por vía de urgencia, con el objetivo de modificar de nuevo la Ley Orgánica del Poder Judicial y facultar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a nombrar a los dos magistrados que le corresponden para renovar el Tribunal Constitucional. 

Unidas Podemos, en esta vía, subraya  que la iniciativa es una decisión "unilateral" del PSOE porque no está pactada, además de garantizar que su firma y el nombre de su formación no figuran en el texto registrado por la iniciativa.

Esta nueva discrepancia dentro del núcleo del Ejecutivo se produce en la recta final de la negociación para prorrogar el decreto anticrisis, que se retoma esta tarde tras la reunión de ayer que concluyó sin acuerdo.

Crisis en el Gobierno por renovar el TC