sábado. 13.07.2024

Los voluntarios de Cruz Roja han atendido en el inicio de los Sanfermines a 48 personas por diferentes heridas, traumatismos o quemaduras, entre otros motivos.

Cruz Roja ha instalado cuatro puestos de asistencia entorno al chupinazo, uno de ellos en la cuesta de Santo Domingo (edificio del departamento de Educación) con 5 atenciones, el segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino con 9 atenciones, el tercero en la avenida Carlos III (junto al Palacio de Navarra) con 14 atenciones, y un cuarto, como novedad, en el zaguán del Ayuntamiento, con tres atenciones.

Además, también como novedad, Cruz Roja ha activado una Unidad de Primera Atención (UPA) en la plaza de Recoletas, donde se han realizado 11 atenciones, de las que ninguna ha necesitado traslado a centros de urgencia.

Desde el viernes, día 5, se realizan atenciones relacionadas con la fiesta en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), en el Colegio Vázquez de Mella (cale Olite), donde solo se ha realizado una atención.

A ello hay que sumar, dentro de los servicios preventivos, cinco atenciones realizadas en el primer festejo taurino del viernes en la Plaza de Toros. En este caso, dos personas requirieron de traslado a un centro de urgencia.

Cruz Roja atiende a 48 personas en el inicio de los Sanfermines