jueves. 28.03.2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este lunes que "con toda la prudencia, España está en fase de descenso de la transmisión de viruela del mono".

Así lo ha manifestado en declaraciones realizadas después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para recordar que, según el último informe, en España hay un total de 6.645 casos, si bien se dispone de 17.000 dosis de la vacuna de Invamex para hacer frente al brote de esta enfermedad.

En este sentido, Darias ha celebrado la decisión de la Comisión de Salud Pública, ratificada a finales de agosto, de que se saquen más dosis por cada vial de la vacuna contra la viruela del mono con el objetivo de aumentar el número de personas que se pueden vacunar.

Tal y como ha recordado, la vacuna se administra ahora a los mayores de 18 años como una dosis de 0,1 ml y de forma intradérmica tanto en preexposicion como en posexposicion, excepto en mujeres embarazadas e inmunodeprimidos, a los que se administra una dosis de 0,5 ml por vía cutánea, tal y como se estaba realizando hasta anteriormente.